Hoy cierra la semana epidemiológica y mañana definen cómo continuarán las restricciones en la provincia

Mañana sábado Perotti estaría anunciando la continuidad de las medidas restrictivas que regirán desde el lunes 10. También mañana se conocerá si se retoman las clases presenciales en Rosario y San Lorenzo.


Tal como lo ha expresado el gobernador Perotti este viernes cierra la semana epidemiológica. Será momento entonces de reevaluar la situación de la provincia, especialmente los departamentos Rosario y San Lorenzo, para definir la continuidad de las restricciones a partir del lunes 10.

Recordemos que el último decreto provincial adhirió por el término de 7 días al DNU nacional, que tiene vigencia hasta el 21 de mayo, y solicitó al Jefe de Gabinete de Nación Santiago Cafiero que se revea la categoría en la que encuadran los dos departamentos del sur provincial donde debieron suspenderse las clases presenciales.

El último miércoles, Perotti viajó a Buenos Aires y se reunió primero con Wado de Pedro, Ministro del interior y luego con Cafiero, reunión de la que participó en un tramo el propio presidente Fernández.

En el prolongado encuentro de trabajo, los funcionarios de Nación discutieron con el gobernador de Santa Fe sobre las variables que determinan el status de cada departamento y definieron colaborar para que la situación sanitaria cambia a partir del envío de 29 nuevos respiradores que ya están en la provincia, para habilitar más camas críticas. El otro punto es hacer descender el nivel de contagios, algo se puede regularse con las medidas restrictivas, mayores controles y responsabilidad individual y social de los ciudadanos.

Desde el miércoles además, están en la provincia la Subsecretaria de Salud de la Nación y la titular del Pami, con la intención de monitorear la evolución de las dos variables: disponibilidad de camas críticas y cantidad de nuevos contagios.

Es por ello que Omar Perotti, atento a las críticas recibidas luego de emitir el domingo a última hora el mensaje donde le comunicaba a la población las nuevas restricciones, tiene previsto ahora hacer el anuncio mañana sábado para definir cómo continuarán las medidas desde el lunes 10 y si es posible cambiar la categoría de “alerta epidemiológica” y retomar las clases presenciales en los departamentos Rosario y San Lorenzo.

En tanto el gobernador advirtió que los días que no hubo clases no se darán por perdidos ya que se podrán recuperar los sábados,  feriados y en vacaciones si es necesario.