Incertidumbre en las escuelas ante la suspensión de las clases

Los establecimientos educativos desconocen cuál será la nueva metodología de trabajo que deberán realizar ante la suspensión de las clases. 


Este martes, tras la evaluación realizada por el Ministerio de Salud de la Nación, el Gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que los departamentos La Capital y Rosario volverán a la categoría de “Alarma Sanitaria”. En consecuencia, a partir de este miércoles, se suspenderán las clases presenciales en todos los niveles.

Sin embargo, desde los establecimientos educativos revelaron que hay mucha incertidumbre en la metodología de trabajo que deberán emplear ante la suspensión de la presencialidad en los salones de clases. Según lo que averiguó Radio EME, los directivos y docentes aún no fueron informados por las autoridades de la cartera de Educación provincial.

En dialogo con el móvil de Mauro González, Pedro Báyugar, secretario General de SADOP, mencionó: “No nos han informados desde Educación la metodología a seguir. Tendremos que ser convocados para definir la situación de los reemplazantes y la presencialidad. Tiene que haber normativas claras”.

Asimismo, sostuvo: “Esto es transitorio, dado que las evaluaciones sanitarias muestran claramente que otros departamentos están en una situación crítica. Mientras aquí se toman resoluciones, vemos que hay escuelas que se cierran sin tener en cuenta estas decisiones provinciales. Una forma de organizarnos es tomar medidas que alcancen a todos”.

Por otra parte, Báyugar manifestó: “Creemos que se debería tomar en cuenta no solo la escuela o la presencialidad, sino las actividades en su conjunto y las consecuencias que implican más contagios para un sistema sanitario colapsado”.

Y concluyó: “No es solamente que no influya en la escuela, sino en toda la sociedad. Esto es por todo lo que significa la circulación”.

 

Escuchá el informe de Mauro González: