Javkin hizo una denuncia penal por el robo de 100 dosis de vacunas AstraZéneca

La Municipalidad de Rosario presentó una denuncia penal para que se investigue el faltante de vacunas contra el coronavirus en uno de sus vacunatorios.


El intendente Pablo Javkin presentó una denuncia penal a partir de un informe de la Secretaría de Salud que evidenció un faltante de 10 frascos de vacuna AstraZéneca contra el Covid 19, que contemplan unas 100 dosis aproximadamente, irregularidad que fue detectada en el vacunatorio del Centro Municipal de Distrito Noroeste.

Según explicaron, el robo se habría dado en la madrugada del pasado 27 de abril, momento en el que se produjo un corte de luz.

En la presentación formal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el municipio detalló que las dosis que desaparecieron corresponden al primero de los componentes que desarrolla el laboratorio AstraZeneca.

El intendente también puso en consideración de la Justicia que durante la madrugada del martes 27 de abril se produjo un corte de luz en dicho vacunatorio, lo que implicó la activación del protocolo para el monitoreo de la cadena de frío, debiendo conectar un generador hasta tanto se restituyó el servicio.

Por el hecho, también se inició un sumario interno para determinar si los responsables del robo de estas vacunas pertenecen a la organización de la campaña de vacunación, o si se trata de sujetos externos.