“Me preocupa la forma en que el Gobierno comunica las medidas”

De esta forma lo manifestó la diputada provincial Betina Florito. La legisladora se refirió a las medidas anunciadas por la provincia y a la situación específica de los eventos religiosos.


Tras los anuncios que se realizaron el pasado sábado por parte del Gobierno provincial, distintos sectores expresaron su malestar y sus dudas respecto a las mismas.

Entre las medidas anunciadas se mencionó la suspensión de los eventos religiosos en lugares cerrados. Situación que generó confusión por parte de los asistentes, en cuanto al momento en que comenzaban a regir las restricciones.

En diálogo con Radio EME, la diputada Betina Florito indicó que “hay medidas que son necesarias en este momento, a mí lo que me preocupa es la forma en que está comunicando este Gobierno estas medidas, que realmente tienen que ver con lo más íntimo de la persona”.

La legisladora agregó que “se podría haber previsto esta situación de malestar y haber sentado a todos los referentes religiosos en una mesa de diálogo y explicar por qué la necesidad de tomar estas medidas”.

Florito comentó que “mi impresión es que no se han evidenciado focos de contagios en las iglesias, se cumple el protocolo a raja tabla”. Y agregó “yo no estoy en contra de las medidas, pero estoy molesta en la forma en que es comunicado”.

Escuchá la nota completa