Prietto: “Se trató de un error programático”

El secretario de Salud de la provincia brindó una conferencia de prensa en la cual se refirió al error que existió en la vacunación de cinco psicólogos.


El martes cinco psicólogos asistieron al CEMAFE para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19. Tras la inoculación fueron informados de un error, en vez de recibir la primera dosis, le colocaron la segunda de la vacuna Sputnik V.

El caso tomó repercusión nacional y dejó puesta la mirada en la campaña de vacunación que se lleva adelante en la provincia.

Esta mañana autoridades del ministerio de Salud brindaron una conferencia de prensa, a través de la cual brindaron explicaciones sobre lo sucedido.

En este sentido, el secretario de Salud, Jorge Prietto, indicó que se trató de “un error programático”. El profesional agregó que “en este caso, donde se ha alterado el orden de los productos, no genera riesgo, se le hará un seguimiento de anticuerpo”.

Por su parte, el director del CEMAFE, Fabián Mendoza, explicó que el error “fue identificado inmediatamente”. Y agregó que “al ser identificado se consultó y se informó a las autoridades ministeriales que tienen que ver con la vigilancia farmacológica, se llamó a los pacientes y se les informó lo sucedido”.

Mendoza recalcó que se puso a disposición a los infectólogos y especialistas para despejar cualquier consulta por parte de los pacientes.

Por último, el titular del CEMAFE informó que esta situación “no afectaría, no habría inconveniente desde el punto de vista técnico en invertir el sentido de la vacuna”.