Roland Garros: 5 argentinos buscan la última ronda de la qualy

La clasificación al certamen parisino continúa con la segunda ronda de clasificación al main draw con 5 compatriotas buscando avanzar a la última rueda. 


Francisco Cerúndolo, 116 del ranking mundial y finalista del ATP 250 de Buenos Aires este año, enfrenta al norteamericano de ascendencia vietnamita Thai Son Kwiatkowski.

Además, el rosarino de 29 años y 207 del mundo, Renzo Olivo, se mide con el norteamericano Mackenzie McDonald, 118 del ranking. Olivo ya sabe de grandes golpes en Paris, como en la edición 2017 cuando eliminó al número 11 del mundo Jo Wilfried Tsonga, en primera ronda de Roland Garros.

Otro argentino que verá acción es el platense Tomás Etcheverry, 219 del mundo, frente al belga Kimmer Coppejans mientras que el santiagueño Marco Trungelliti, ubicado en el puesto 236, enfrenta al ruso Evgeny Donskoy.

En tanto, mañana será el turno de Juan Manuel Cerúndolo, campeón del ATP 250 de Córdoba y hermano menor de Fran, ante el egipcio Mohamed Safwat. Ya quedaron eliminados de la qualy Guido Andreozzi, Andrea Collarini, Leonardo Mayer y Sebastián Baez.

Por otra parte, hoy arriba a París Nadia Podoroska, la única argentina en el cuadro femenino con el objetivo de reivindicar lo de Roland Garros 2020 cuando llegó a semifinales. Además de la rosarina, hay asegurados otros 6 argentinos en el cuadro principal Diego Schwartzman, Guido Pella, Facundo Bagnis, Federico Delbonis, Federico Coria y Juan Ignacio Londero.

Roland Garros es el segundo Grand Slam de la temporada y el torneo más importante sobre polvo de ladrillo del mundo que, en esta edición, reparte más de 34 millones de euros en premios