Roland Garros se jugará con público

El gobierno de Francia confirmó que la próxima edición de Roland Garros se jugará con público limitado en los estadios en una cantidad superior al año pasado. El torneo de tenis más importante del mundo en polvo de ladrillo comenzará el 30 de mayo y podrá recibir un tercio de público, pese a que se mantiene la pandemia de covid, confirmó el ministro de Educación y Deportes, Jean-Michel Blanquer.

 

De acuerdo a las nuevas disposiciones del Ejecutivo francés, será un 35% del aforo con un máximo de 1.000 espectadores por cada cancha, un significativo aumento, teniendo en cuenta que, en la edición de 2020, jugada en septiembre, solo se permitió el ingreso de 1.000 espectadores en total en el complejo de Roland Garros de 25 hectáreas en total.

El ministro de Deportes de Francia anticipó además que, en las finales, podrá haber un número mayor ya que a partir del 9 de junio está prevista una nueva fase de desescalada que autoriza un 65 % de público y un máximo de 5.000 espectadores por pista. En total, Roland Garros cuenta con tres canchas con capacidad para recibir más de 5.000 espectadores: Philippe Chatrier, Suzanne Lenglen y Simonne Mathieu. Además, cuenta con otras 17 de menor tamaño.

De todos modos, Blanquer dijo que las medidas están sujetas a la evolución de la situación sanitaria en el país, donde en promedio, se registraron los últimos días, 25.000 contagios y unas 300 muertes diarias por el Covid 19. También, se evalúa la posibilidad de una derogación provisional del toque de queda para que los espectadores puedan presenciar la sesión de noche, una novedad impuesta desde 2020, dado que, hasta entonces, la competencia se suspendía cuando finalizaba la luz natural.