San Javier reportó 14 contagios de Covid-19

La Junta de Protección Civil comunicó este mediodía que 14 pacientes se contagiaron del Covid 19, totalizando los casos activos en la cabecera departamental a 67. Un infectólogo afirmó que la situación es “una catástrofe” y se vive “un infierno”.


 

El organismo local al dar a conocer la situación epidemiológica en el distrito San Javier, por la pandemia de Coronavirus, el número de casos activos de Covid-19 es de 67 como consecuencia de haberse confirmado 14 nuevos casos, en las últimas 24 hs.

 

Por otra parte, el médico especialista Hugo Pizzi aseguró que el cuadro epidemiológico por el coronavirus es “más complicado que el año pasado” y apuntó contra una parte de la sociedad “indolente” que “nunca cumplió” con las medidas establecidas para bajar los contagios.

 

El médico infectólogo Hugo Pizzi afirmó este miércoles que es una “catástrofe” la actual situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus y apuntó contra una porción de la sociedad que es “indolente” y que “nunca cumplió” con las medidas establecidas para mitigar la propagación de la enfermedad.

 

“El contexto que estamos viviendo es una tragedia; ni más ni menos que una tragedia, a tal punto que ya hay ministros de provincias vecinas (a Córdoba) que nos están pidiendo por favor si pueden mandar por tierra o por aire derivación de pacientes porque ya no hay más lugar”, explicó el especialista cordobés en diálogo con radio La Red.