Senado abre ordinarias con su primera sesión

Tras el discurso de apertura del Gobernador, el Senado santafesino inicia hoy su período de sesiones ordinarias número 139 en la historia institucional. En diputados, sin autoridades, reina la incertidumbre.

 

El Senado santafesino reanudará hoy la Sesión Ordinaria N°1 del Período N°139, que comenzó el sábado 1 de mayo, pero una vez iniciada, se pasó a cuarto intermedio para realizar la Asamblea Legislativa en la que el Gobernador Omar Perotti dio lectura a su mensaje anual.

La sesión será presidida por la vicegobernadora y Presidenta del Senado, Alejandra Rodenas, quien participará en forma presencial, al igual que el Secretario Legislativo, Rafael Gutiérrez, el Subsecretario, Diego Maciel, y los senadores que presiden los bloques.

También se contempla la posibilidad de que más senadores asistan de forma presencial, y los restantes lo hagan de manera virtual remota.

En tanto, en la cámara de diputados, los diálogos para intentar destrabar la situación provocada por el inesperado y crítico estado de salud de Miguel Lifschitz, se suspendieron en las últimas horas a raíz de un agravamiento del cuadro sanitario del ex-gobernador, quien permanece internado en el Sanatorio Parque de Rosario.

Lo cierto es que la sesión preparatoria para la elección de autoridades que se intentaba realizar hoy no tiene ni siquiera convocatoria aún, por lo que se estima pasaría para la semana próxima.

Se intenta esperar la evolución de salud de quien fuera presidente del cuerpo, pero cuyo mandato expiró la semana pasada, mientras se mencionan nombres de posibles reemplazantes.

“No solamente hay que salir de esta lamentable situación sino que también hay que ordenar el trabajo, elegir al resto de las autoridades y ver como vamos a funcionar”, dijo un legislador a éste cronista, a la consulta de que determinaciones iban a tomar.