Agencias de quiniela exigen extender sus horarios de atención

Los propietarios de agencias de juego sostienen que a partir de las restricciones impuestas por los DNU de la provincia y Nación ven perjudicadas sus ventas. Por este motivo, solicitaron la extensión de sus horarios hasta las 19.


Las restricciones para reducir los contagios de Covid-19 durante la segunda ola de la pandemia impuestas por el DNU, emitido por la Nación y adherido por la provincia de Santa Fe, afectó notoriamente a diversos sectores comerciales. Entre ellos, las agencias de juego son uno de los rubros más perjudicados, ya que los límites en sus horarios de atención causaron una importante caída en sus ventas.

En consecuencia, los propietarios de las agencias de quiniela solicitaron a las autoridades provinciales la posibilidad de extender el horario de atención al público, al menos hasta las 19. Vale recordar que solo tienen permitido la apertura de sus locales de lunes a viernes hasta las 17.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Paula Mines, dueña de una sucursal de juego, explicó: “Esperamos más disposiciones. Trabajar hasta las 17 nos limita mucho. Esto genera la posibilidad de que el juego clandestino impulse sus ventas”. 

Además, agregó: “Las restricción de las 17 bajó la recaudación. E impactó negativamente no poder trabajar los sábado”.

Por otro parte, indicó: “Nos parece que hasta las 19 es un horario coherente que no afectaría la situación social y sanitaria que estamos viviendo. Pensamos que se podría llegar a un acuerdo para modificar el horario. Nos parece que la posibilidad de mantener fuentes de trabajos es necesarias. Los agenciaros vivimos de esto”. 

Escuchá el informe de Mauro González: