Alarma en el Reino Unido por una explosión e incendio en una estación de subte de Londres

Policías y bomberos trabajan en el lugar y la Policía aseguró que no puede vincular lo sucedido con terrorismo; por el momento no se reportaron heridos


Pasado este mediodía se produjo una gran explosión en una estación de subte de Londres, capital de Inglaterra, que provocó un incendio y serios daños en el lugar, donde por el momento no se reportaron heridos

De acuerdo con lo publicado por el diario The Sun, el incidente tuvo lugar en la estación Elephant and Castle. Más de 70 oficiales de la Policía y diez camiones de bomberos trabajan en la zona para dar con posibles afectados y averiguar las razones de lo ocurrido.

Las primeras versiones sobre el tema hablan de un posible incendio en un taller de reparación de automóviles, ubicado debajo de la estación. Un mecánico que trabaja en ese lugar indicó: “Tuvimos que salir corriendo del taller. No vi cómo empezó”.

Toda la zona fue evacuada y las calles de los alrededores fueron cortadas al tránsito. Las líneas de subte que pasan por allí también fueron suspendidas. Por su parte la Policía londinense precisó que “el incidente no se considera de naturaleza terrorista”.

Las redes sociales comenzaron pronto a llenarse con videos del momento, en los que se puede ver una enorme columna de humo que sale de la estación y que de repente es interrumpida por una bola de fuego que alcanza gran altura.

Un pasajero declaró que el área estaba siendo “cerrada apresuradamente”. Imágenes publicadas mostraban a un oficial mientras rescataba a dos niños después de que se produjera el estallido, que dañó tres locales comerciales situados bajo las vías de la estación así como tres coches estacionados cerca y una cabina telefónica.

 

Fuente: La Nación