Alberto Joaquín renunció al Directorio de la EPE tras admitir que se vacunó antes de tiempo

Se trata del vicepresidente de la empresa energética quien admitió haberse vacunado el pasado 2 de febrero. Un mes después recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El Ingeniero Alberto Joaquín presentó su renuncia al directorio de la Empresa Provincial de la Energía tras las revelaciones realizadas por el enfermero del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, Ariel Pérez, quien expresó que “dirigentes políticos” habían recibido sus primeras dosis en febrero pasado, inclusive antes de que surgiera el mote de “”vacunados vip”, al estallar el escándalo en la esfera nacional que involucró inclusive al kirchnerista Alberto Zanini.

La denuncia también alcanzaría al Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza Alberto Botto, y, según los opositores, no sería el último nombre a revelarse.

Tras admitir haberse vacunado con las dos dosis en tiempos que no le correspondían, Joaquín presentó su renuncia de manera indeclinable al Gobernador, la que fue aceptada según confirmó a este cronista un ministro de cercanía al Gobernador Omar Perotti.

El funcionario recibió la primera dosis el 2 de febrero y la segunda el 11 de marzo pasado, cuando la prioridad era inocular a los trabajadores y profesionales de la salud.

Explicó el renunciante que “había tenido una recaída en mi condición de hipertenso”, por lo que solicitó ser inoculado “para poder continuar cumpliendo con las exigencias que el cargo demanda”.

El tema además golpeó en el andamiaje político institucional y en la sesión de la cámara de diputados de este jueves, citando al artículo 45 de la Constitución Santafesina, se citó al Ministro político del gobierno, Roberto Sukerman.

“Necesitamos explicaciones políticas, que se hagan cargo”, indicó el socialista Joaquín Blanco, de lo que llamó “actitudes indecorosas”. “Lo que pasó en el Hospital Baigorria es la punta del Iceberg” bramó Blanco, autor de la iniciativa, quien recordó que el hecho de esperar el turno “se llevó la vida del presidente del cuerpo Miguel Lifschitz”.

La iniciativa no fue acompañada por el bloque justicialista, quien en la voz del diputado Ricardo Olivera expresó su repudio a actitudes como las que se condenaban pero resaltó que el gobierno no escondía estas acciones. Sin embargo, manifestó su sorpresa a que sea el Ministro de Gobierno Roberto Sukerman el elegido, advirtiendo la utilización política del tema.

“Repudiamos la actitud de este funcionario pero resaltamos la conducta de muchos como la Ministra de Salud Sonia Martorano, quien está dejando la vida por vacunar a los santafesinos”, mencionó Olivera.