Vacunatorio VIP: Tras la renuncia de Joaquín al directorio de la EPE los Diputados citan a Sukerman

Tras la polémica desatada por el “vacunatorio VIP” contra el coronavirus en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, este jueves renunció a su cargo el vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Alberto Joaquín.


La renuncia de carácter “indeclinable” del ex candidato a intendente de Rosario ya fue aceptada por el gobernador Omar Perotti.

Por el mismo escándalo legisladores del socialismo presentaron una iniciativa para que el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, vaya el próximo lunes a la Legislatura para dar explicaciones sobre lo ocurrido en el Eva Perón.

La Cámara baja resolvió interpelar el lunes próximo a Sukerman, la reunión será a las 10 hs, . “Es un trasfondo político” dijo el diputado del PJ Leandro Busatto, bloque que se opuso a la iniciativa.

La denuncia sobre el supuesto “vacunatorio vip” en el Hospital Eva Perón fue realizada por el jefe interino del Departamento Enfermería del nosocomio, Ariel Pérez, quien afirmó que entre enero y febrero funcionó un vacunatorio irregular en el que se inoculó a políticos, sindicalistas y funcionarios con dosis destinadas al personal de salud.

Pérez mencionó no solo a Alberto Joaquín sino también al intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, y al delegado de San Lorenzo de UPCN, José Luis Babaya. Todos se vacunaron en un momento en que las dosis estaban reservadas para el personal esencial del efector. Según el denunciante, la inoculación también abarcó a sindicalistas, dirigentes, funcionarios y hasta familiares directos del propio director del Eva Perón.