Analizan habilitar la actividad pesquera

Ayer, integrantes del sector mantuvieron un encuentro con el asesor de Gobierno, Rubén Michlig, y el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti. Durante la reunión se avanzó en la posibilidad de habilitar algunas actividades pesqueras. Las medidas podrían anunciarse el fin de semana.


Ayer se llevó adelante un encuentro en Casa de Gobierno para analizar la situación del sector del turismo y la pesca. Del mismo participaron referentes del sector, el asesor de Gobierno, Rubén Michlig, y el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti.

En diálogo con Radio EME, el titular de la Federación Santafesina de Pesca, Alberto Gálvez, indicó que durante la reunión se charlaron “temas del sector, incluidos tema cabañas, guías de pesca y guarderías náuticas”.

Gálvez explicó que “las restricciones obedecen a que no haya movimiento de gente”. En este sentido, el titular de la Federación aseguró que las autoridades “entendieron que lo que es pesca de costa y, a lo mejor, actividades náuticas a remo se podían separar del tema y habilitarse en lo inmediato”.

El referente del sector agregó que esto sería “muy bueno” ya que permitiría que “la gente empiece a practicar el deporte y los comercios de la zona puedan funcionar”.

Gálvez adelantó que posiblemente en los próximos días tengan novedades al respecto.

Escuchá la nota completa