Avenida Charly García: proponen que tome su nombre una calle emblemática

Piden al Gobierno de la Ciudad que la actual Avenida Coronel Díaz pase a llamarse como el ícono del Rock Nacional.

El reconocimiento que tiene Charly García por sus fanáticos es descomunal. Gracias a sus representativas letras y éxitos musicales es que el músico continúa recibiendo el cariño de todo su público y ahora, ellos lo quieren homenajear con llamar a una de las principales avenidas porteñas con su nombre.
La idea surgió por el mural de 9 metros en la terraza del edificio ubicado en la esquina de Coronel Díaz y Santa Fe, donde vive el músico, que realizó el artista Tian Firpo. Tras seis meses de trabajo, el pintor presentó su contenido en sus redes sociales y propuso su proyecto.
Av. Charly García. Este proyecto comenzó a gestarse en enero, desde uno de los edificios más emblemáticos e icónicos de la música nacional, en el barrio de Palermo. Por ese entonces estaba pintando a Federico Moura, que curiosamente, nació el mismo día y año que el protagonista de este mural“, explicó el muralista.

https://www.tiempoar.com.ar/wp-content/uploads/2021/06/web-20210618-terraza-charly.jpg

“La idea inicial del homenaje fue de @perfilocortante, que durante la cuarentena pasó largas tardes refugiado en su terraza, que es también la de Charly García. La iniciativa fue tomando vuelo, después de varios encuentros y el primer día de relevamiento nos cruzamos en el ascensor, con el Maestro. Buena señal, pensamos. Las tomas para el fotomontaje se hicieron desde una torre vecina“, continuó.

Además, comentó que la partitura que se ve en la obra corresponde a la introducción de “Yendo de la cama al living”. Mientras que el teclado es una réplica del Oberheim usado para grabar ese tema, en 1982.