Basterra: “Tenemos que hacernos cargo de la deuda que dejó Macri y para eso necesitamos divisas”

El ministro de Agricultura realizó declaraciones luego del anuncio del Gobierno y la reunión con sectores de la cadena cárnica.


Luego del encuentro del Gobierno con sectores de la cadena cárnica, el ministro de Agricultura, Luis Basterra declaró que “si se estabiliza el precio de la carne, se quitan las restricciones a las exportaciones”.

En este contexto, el funcionario calificó la reunión del martes con los sectores cárnicos, entre los cuales se encontraba la Mesa de Enlace, como “productiva”, y aseguró que todos los partícipes del encuentro ven “necesaria” la intervención del Estado.

En la misma línea, el ministro señaló que “ellos han planteado una postura y tienen la voluntad de resolver el acceso de la carne a los argentinos. Han planteado que les parece insuficiente la reapertura del 50% de las exportaciones, pero han mostrado voluntad de continuar en este espacio“.

Así mismo, Basterra manifestó la necesidad del país de generar divisas por lo que “la intervencion del Estado tiene que estar“, quien a su vez recalcó: “Me quedo con la intención de ayer de los productores para superar todas las truchadas que hemos encontrado. Nuestro objetivo es que la carne llegue a la mesa de todos los argentinos”.

“A la Argentina le interesa exportar, tenemos que hacernos cargo de la deuda que nos dejó (Mauricio) Macri y para eso necesitamos divisas“, cerró.