Con la circular número 17 el Ministerio confirmó el regreso a la presencialidad en el nivel primario en toda la provincia

En las últimas horas de la tarde de este viernes se conoció el texto de la nueva circular que regirá el proceso educativo para los próximos días y previo al receso invernal.


De acuerdo a lo que detalla el documento emanado en el Ministerio de Educación de la provincia, y coincidiendo con lo que el propio gobernador adelantara esta mañana, se resolvió “ampliar la recuperación de la presencialidad en las escuelas de trayectoria obligatoria, retomando el cursado con bimodalidad en los niveles inicial y primario en todo el territorio provincial desde la próxima semana”.

audio Omar Perotti hablo por radio eme sobre el regreso a la presencialidad inicial en toda la provincia

En la misma circular, que lleva la firma de la ministra Adriana Cantero, se expresa que motivan esta decisión, los datos alentadores, que muestran una mejora sostenida en relación a los contagios de Covid-19.

Además se aclara que “en todos los departamentos de la provincia que no se encuentren en estado de alarma epidemiológica, a partir de la próxima semana también se retomará la actividad presencial cuidada en las escuelas de nivel secundario”. No están incluidas las escuelas de los departamentos Rosario y La Capital en este caso.

Lee también Rubro por rubro, asi quedaron las diferentes actividades

Para los niveles y modalidades que permanecen en el formato de educación en la distancia, se dispone que continúen con los modos de intervención mantenidos hasta el momento, incluyendo las tutorías y consultas en pequeños grupos.

De esta manera, todos los alumnos de nivel inicial y primaria de la provincia volverán al sistema bimodal de educación, alternando burbujas en la presencialidad, para respetar los protocolos anticovid.