Federer puso en duda su presencia en Tokio

El suizo se prepara para su debut en Wimbledon y en conferencia de prensa dejó en el aire su participación en los próximos Juegos Olímpicos. Roger Federer confirmó que quiere ir a Tokio, pero que la decisión la tomará después del Grand Slam de Londres en función de su resultado en el torneo.

Roger, oro olímpico en Beijing 2008 en dobles con Stanislas Wawrinka y medalla de plata en Londres 2012, no estuvo en los Juegos de Río de Janeiro por lesión, y a sus 39 años no quiere planificar con demasiada antelación. “Ojalá pudiera contarte más. Por el momento, las cosas no son tan simples como en el pasado. Con la edad, tenemos que ser más selectivos, no podemos jugarlo todo”, dijo Federer en rueda de prensa.

El físico es, desde hace un tiempo, parte decisiva en la carrera del suizo y lo que sería su última cita olímpica no sabe si lo tendrá a 28 días del comienzo en la capital de Japón y lo decidirá en cuanto termine su participación en el torneo londinense.

Roger Federer, ganador de 8 ediciones de Wimbledon, vuelve al césped londinense después de 2 años tras perder la final de 2019 con el serbio Novak Djokovic luego de tener dos match point a su favor. En su debut, le tocará enfrentar al francés Adrian Mannarino, 42 del ranking, por la primera ronda.