Continúa la vacunación contra el Coronavirus en los centros de salud barriales

Este jueves sigue la inscripción e inoculación en los 11 nuevos centros vacunatorios de la ciudad de Santa Fe. 


A partir de ayer, comenzarán a funcionar los 11 nuevos centros vacunatorios en la ciudad de Santa Fe. Se trata de las sedes sanitarias de atención primaria que el sistema de salud provincial incorporó para llevar a cabo la vacunación contra el Covid-19. Allí se atenderán a personas que no pudieron inscribirse por falta de conectividad o recursos.

Durante la jornada de este jueves, continuó la misma modalidad en diversos barrios de capital provincial, desde las 9 hasta las 12:30, donde se vacunaron 10 personas, la cantidad de dosis estimadas a aplicar por día. En diálogo con el móvil de Radio EME, Verónica, representante del Centro de Salud de Nueva Pompeya, explicó: “Las personas a inocular son adscriptos al centro de salud. Son aquellos que no lograron anotarse a la vacunación por diversos motivos. Acá los inscribimos y los vacunamos. Se trata de poder acercarse a un lugar cercano a ellos”.

Además, señaló: “Nosotros le podemos dar la posibilidad de inscribirse en el sistema web de vacunación. Tienen que ser personas entre 18 y 59 años, con factores de riesgo”.

En tanto, aclaró en contacto con Mauro González: “Si ya están inscriptos, tendrán que dirigirse al centro vacunatorio designado. Acá en el centro de salud atendemos a aquellos que no pudieron anotarse por falta de recursos”.

 

Escuchá el móvil de Mauro González: