Cristina Kirchner: “Dejemos la vacuna afuera de la disputa política”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se presentó junto con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner para inaugurar un edificio del Hospital de Niños Sor María Ludovica en La Plata.

Al comienzo de su alocución Kicillof destacó que el edificio “no tiene nada que envidiarle” a los hospitales de prepagas “con cuotas que muchos bonaerenses no pueden pagar”.

Bajo la atenta mirada de la vicepresidenta, el gobernador apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por haber detenido la obra: “Se neutralizó, una de las palabras que aparecieron cuando hubo tanto marketin para ocultar lo que se estaba haciendo”, dijo.

“Quise estar por historia y por coyuntura”, comenzó con su discurso CFK, donde pidió dejar “de lado” la discusión política sobre la vacuna.

“Dejemos la vacuna afuera de la disputa política y contribuyamos a que no haya tantos contagios y a que la gente quiera vacunarse”, dijo la vicepresidenta.

En ese contexto, CFK también hizo un “llamado” a los medios de comunicación para transmitir información veraz en el marco de la pandemia. Si bien también habló del “grado de concentración y repetición que tiene una noticia de oposición”, pidió escuchar a los médicos cuando se hable de cuestiones sanitarias.

“Debería haber un acuerdo tácito de la sociedad para hacerle caso a los médicos”, expresó desde la capital provincial.

Al referirse a ese “repetición” sobre las noticias que involucran a los dirigentes opositores, la vicepresidenta aseguró que “no ocurre en ningún lugar del mundo” ese nivel de concentración.