Debloc: “Más de 400 escuelas regresaron a la presencialidad”

De esta forma lo manifestó el secretario de Educación de la provincia, Víctor Debloc. De las 146 escuelas que el lunes retornaron a la presencialidad, ayer se sumaron otras 107. De esta forma más de 30 mil alumnos regresaron a las aulas.


Tras los anuncios llevados a cabo este fin de semana por el gobernador de la provincia, el lunes 146 escuelas retornaron a la presencialidad. Se trata de establecimientos educativos que se encuentran en localidades donde en los últimos días se registraron menos de 10 casos de coronavirus.

Ayer se conoció una nueva circular del Ministerio de Educación donde se habilitó a otros 107 establecimientos a regresar a las aulas. De esta forma más de 30 mil alumnos pudieron regresar a la presencialidad.

En diálogo con Radio EME, el secretario de Educación de la provincia, Víctor Debloc, indicó que “es un dato positivo, porque quiere decir que en algunas zonas, gracias a los cuidados y la menor circulación, se puede habilitar nuevamente el servicio educativo presencial”.

El funcionario agregó que esperan que “con un criterio de progresividad poder ir habilitando otras zonas en los próximos días”.

En cuanto a los contenidos que se brindan a los alumnos, Debloc aseguró que “ya tuvimos que trabajar con la idea de que el que puede más, puede lo menos, en el sentido del avance continuo de contenidos”.

Por último, el secretario se refirió al proceso de vacunación docente e indicó que “a partir del lunes fueron convocados los docentes reemplazantes, eso es otro gran dato, porque la vacunación docente alcanzó altos niveles”.

Escuchá la nota completa