La justicia muy cerca de confirmar quién mató al “Trinche” Carlovich

Juan Ariel Maidana, alias Bocacha, quedó ahora más cerca de ser acusado y afrontar el juicio oral y público por la muerte de Tomas Felipe Carlovich.


Un pericia novedosa en Santa Fe fue solicitada por la fiscal de Homicidios Georgina Pairola a un cuerpo específico integrado por arquitectos y otros especialistas de la Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal de Córdoba. Incluye la comparación y medición de imágenes y objetos con un software específico y otros elementos.

La  pericia concluye que hay un muy alto grado de conformidad identificativa al comparar al detenido por el crimen en fotos con quien aparece en filmaciones de poca definición obtenidas de distintas cámaras. Como ejes aparecen la altura, la contextura física, los rasgos y hasta la forma de desplazarse. También sus gestos. Todo lleva a determinar “masivas correspondencias morfológicas y biométricas”.

“Se establece entre el sujeto sindicado como autor del hecho y el imputado un muy alto grado de conformidad identificativa”, establecieron los peritos cordobeses, que colaboraron con la Fiscalía de Rosario, en un dictamen que ya está en poder de todas las partes.

Para los especialistas, hay fuertes y sugestivos indicios sobre tres rasgos particulares de Maidana: lesiones en la pierna izquierda, un tatuaje en la pierna derecha y la forma de las orejas.

Todo eso transforma el dictamen en una evidencia determinante para arribar a la certeza de la autoría y una eventual condena por robo seguido de muerte, según la imputación actual.

La vida del Trinche se terminó horas después de ser asaltado y golpeado en Eva Perón y Paraná el 6 de mayo de 2020, a las cinco y media de la tarde.