Del Frade: “No hubo una explicación de lo que pasó en Granadero Baigorria”

De esta forma lo manifestó el diputado provincial, Carlos Del Frade. El legislador se refirió a la interpelación al ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, por el supuesto vacunatorio VIP que funcionaba en Granadero Baigorria.


Ayer, por iniciativa del bloque socialista, el ministro de Gobierno de la Provincia, Roberto Sukerman, fue interpelado en Diputados acerca del supuesto vacunatorio VIP que funcionaba en Granadero Baigorria y sobre la marcha de la campaña de inoculación contra el covid en Santa Fe.

En diálogo con Radio EME, el diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe, Carlos Del Frade, dijo que la exposición duró más de cuatro horas y “no hubo una explicación de lo que pasó en Granadero Baigorria”.

El legislador indicó que el ministro redujo la “dimensión existencial de lo que tiene para un trabajador denunciar que en el hospital Eva Perón se estaban haciendo las cosas mal”.

Al respecto, el diputado resaltó que lo que dejó en claro esta interpelación fue “que no hay mecanismo de control que garantice una transparencia en el sistema de vacunación en la provincia de Santa Fe”.

Del Frade aseguró que insistirán en tener explicaciones “desde la política cómo fue posible que, por lo menos la media docena de personas que fueron vacunadas antes de tiempo, cuando las dosis eran escasas, se lograron vacunar en el hospital Eva Perón y cuáles fueron las responsabilidades política”.

En cuanto al grado de responsabilidad de los directivos del nosocomio, Del Frade indicó que “creemos que son importantes los grados de responsabilidad de las autoridades del hospital, pero también quienes debían hacer el control para que eso no sucediera”.

El diputado agregó que “estas son las cuestiones que ayer debía responder Sukerman, y aunque no tuviera la respuesta concreta, por lo menos una hipótesis, una explicación de lo que sucedió, nunca la dio”.

Escuchá la nota completa