Referentes de actividades deportivas se manifestaron en el ingreso al Puente Carretero

Pasadas las 6 de la mañana, trabajadores autoconvocados de actividades físicas comenzaron un corte parcial de tránsito en la entrada al puente Carretero, a la altura de Cilsa. Solicitaron al Estado provincial poder reabrir sus puertas y volver al trabajo.


Trabajadores autoconvocados de gimnasios y afines realizaron un corte parcial en la entrada al puente Carretero.

Tal como sucedió ayer, los trabajadores reclamaron al Estado provincial poder reabrir sus puertas y regresar a las actividades.

El corte parcial se llevó adelante a la altura de Cilsa, en la mano que ingresa a la ciudad de capital.

Lee también: Trabajadores autoconvocados de gimnasios y afines se manifestaron en la ruta 168

En diálogo con el móvil de Radio EME, Sergio, referente del sector, indicó que “siguen las promesas, y siguen sin entender que esta vez nosotros no queremos promesas, queremos hechos concretos, reales. Que se firme el decreto, queremos trabajar”.

Cabe destacar que en la jornada de ayer, tras el corte en ruta 168, se llevó adelante un encuentro donde se planteo la preocupación del sector. En este sentido, Sergio contó que tras la reunión, las autoridades manifestaron que “estaban elaborando el decreto, que habían tenido en cuenta el petitorio que entregamos, y que para hoy más tardar salía y que el lunes íbamos a poder abrir”.

El trabajador agregó que “hasta que no sea real, las palabras no sirven, hemos perdido la confianza de la palabra”.

Durante la mañana se llevó a cabo un encuentro entre referentes del sector y autoridades provinciales. Durante la misma se indicó que se debe esperar la llegada del decreto. Sin embargo se adelantó que posiblemente el lunes se habilite la apertura con reducción horaria del sector.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis