Emilio Jatón: “Si seguimos con las restricciones, disminuirán los contagios y se liberarán más camas”

El intendente de la ciudad de Santa Fe sostuvo que aguardan el decreto nacional para definir como seguirán las restricciones locales. 


Este viernes vencerán las medidas de cuidado para mitigar el avance de la segunda ola de Coronavirus anunciadas por el gobierno de la Nación. En tanto, la provincia de Santa Fe aguarda la extensión del DNU para adherirse a las decisiones nacionales y trasladárselas a las localidades del territorio santafesino.

Mientras tanto, en la ciudad de Santa Fe, diversos sectores productivos y comerciales se mantienen atentos a las posibles modificaciones en las restricciones. En diálogo con el móvil de Radio EME, el intendente de la capital provincial, Emilio Jatón, explicó: “Seguimos en alerta. Se esta a la espera del decreto nacional. Estamos en conversaciones con todos los sectores que necesitan requerimientos. Nuestra postura es que apoyamos a todos los rubros productivos de la ciudad. Pero debemos mirar la situación de los hospitales y las camas”. 

Además, aclaró: “Hay un indice de positividad del 45%. Todavía estamos en una meseta muy alta. La situación es compleja. Tenemos muchos contagiados en Santa Fe”.

Por otro lado, el jefe del municipio sostuvo: “Si seguimos con este nivel de restricciones, vamos a tener buenos porcentajes, disminución de contagios y liberación de camas”.

Por otro lado, Jatón se refirió a los masivos festejos de hinchas de Colón durante el fin de semana: “Se trabajó mucho con diversos sectores en el seguimiento de las convocatorias. Hay personas detenidas y demoradas. Desde Colón se ofrecieron a controlar las manifestaciones. Lo que pasó ya pasó, pero no debería volver a ocurrir. Apelamos a la gente para que no vuelva a salir”.

Escuchá la palabra de Emilio Jatón en el móvil de Matías De Phillippis: