“En poco más de 10 días se cumpliría la vacunación de personas con comorbilidades”

De esta forma lo indicó la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud de la provincia, Romina Carrizo. La funcionaria indicó que una vez finalizado con las personas con comorbilidades, se continuará con los otros grupos.


Con la llegada de nuevas dosis a la provincia, continúa el plan de vacunación contra el Covid-19. En los próximos días se comenzará a inocular a la franja etaria de 18 a 59 con comorbilidades.

En diálogo con Radio EME, la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud de la provincia, Romina Carrizo indicó que “estamos recibiendo dosis, casi a diario, para poder cumplir con la vacunación”.

La funcionaria explicó que se busca “no solo para completar el grupo mayores de 60 años, sino el grupo de 18 a 59 años con comorbilidades”. Cabe destacar que las personas pertenecientes a ese grupo, recibirán en el transcurso de esta semana el turno para acercarse a los vacunatorios de la ciudad.

Carrizo aseguró que “por día estamos dando entre 20 a 25 mil turnos a nivel provincial, en Santa Fe estamos dando 4.505 turnos por día en los tres vacunatorios”.

Segundas dosis

Al ser consultada sobre la inoculación con segunda dosis, la funcionaria dijo que “con respecto a la Sinopharm, tenemos casi 95% de la población que recibió la primera dosis, ya está con su segunda dosis, nos queda poco margen de gente que no la recibió. Con respecto a la AstraZeneca se hizo vacunación hasta el día lunes, con segunda dosis”.

Carrizo adelantó que “en poco más de 10 días estaríamos cumpliendo el objetivo de las comorbilidades, una vez finalizada se seguirán con los otros grupos, teniendo en cuenta que son lineamientos que bajan el Ministerio de Salud de la Nación”.

Escuchá la nota completa