El servicio de colectivos continuará normal, al menos hasta el viernes

Desde UTA Santa Fe aclararon que el servicio de transporte de pasajeros se mantendrá con normalidad hasta el viernes, cuando se reúnan nuevamente las autoridades nacionales. 


Los choferes de colectivo no tuvieron novedades en las reuniones realizadas a nivel nacional y las negociaciones quedarán en suspenso por 48 horas. En dos días, el gremio podría definir medidas de fuerza de no tener respuestas a los reclamos. “El Consejo Directivo Nacional mantuvo este martes una nueva audiencia sin resultados en el Ministerio de Trabajo de la Nación”, indicó la Unión Tranviarios Automotor.

Posteriormente a conocerse esta resolución, en la ciudad de Santa Fe comenzó a circular un comunicado que informaba la reducción de frecuencias en el servicio de transporte de pasajeros durante este miércoles y jueves, previamente a la nueva cumbre. Sin embargo, desde UTA Seccional Santa Fe desmintieron esta información.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Sebastián Alen, vocero del gremio que nuclea a los choferes, aclaró: “Solo hemos dado a conocer el cuarto intermedio sin medidas de por medio. Por el momento, los servicios están en pie, al menos por estas 48 horas”.

Además, adelantó: “Si no hay respuestas positivas en el pedido salarial, a nivel nacional tomarán medidas de acción gremial”.

 

Escuchá el móvil de Matías De Phillippis: