Solicitaron la extensión del horario de atención para todos los comercios

FECECO pidió entre otras medidas la extensión horaria unificada tanto para comercios esenciales como no esenciales. 


La Federación de Centros Comerciales de Santa Fe solicitó al Ministro de la Producción Daniel Costamagna la extensión de los horarios de atención de los comercios “no esenciales” hasta las 19 horas, al igual que los locales de ventas comestibles y farmacias. “Se solicitó la unificación del horario de apertura y cierre del comercio. Es decir, que tanto los considerados comercios de rubros esenciales como los no esenciales, puedan atender al público de la misma forma y horario: unificado hasta las 19 hs, siempre de acuerdo a situación epidemiológica de cada localidad”, difundió la entidad en un comunicado de prensa.

Tras el encuentro con el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Costamagna, y el Secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, FECECO continúa exigiendo que esta solicitud sea resuelta, ya que el sector comercial se encuentra afectado ante las restricciones provinciales.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Eduardo Taborda, presidente de la entidad que nuclea a los centros comerciales en la provincia, explicó: “Hemos pedido igualar los horarios de cierre de los comercios esenciales y no esenciales”.

Además, señaló: “El comercio se ve afectado. Estuvimos viendo que no le encontramos sentido a la unidad de medición de quién es esencial y quien no. El esencial es el que mayor personas mueve”.

 

Escuchá el móvil de Mauro González: