Este fin de semana partirán dos vuelos en busca de 2 millones de dosis de Sinopharm

Este fin de semana partirán desde el Aeropuerto de Ezeiza dos vuelos con destino a China en busca de 2 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm.

Así lo confirmó el periodista Mauro Albornoz, indicando que despegarán en dos días distintos: el primero de ellos lo hará el sábado, mientras que el segundo lo hará el domingo.

Entre junio y julio arribarán 6 millones de dosis al país. Foto: NA.
Este nuevo lote forma parte del total de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm que arribará al país entre junio y julio y que sumarán 6 millones de dosis al stock de inoculantes de la Argentina.

De acuerdo a lo anunciado por el periodista, también se avanza en un tercer vuelo de línea “para completar en caso de que queden dosis sin cargar”.

El país ya recibió millones de dosis de esta vacuna y, a principios de mayo, la embajada de China en Argentina anunció un acuerdo para producir la Sinopharm en el país, que cuenta con una eficacia superior al 79%.

Actualmente hay 20.221.790 de dosis distribuidas, de las cuales fueron aplicadas 17.172.628. De ese total, 13.609.451 personas las que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras que son 3.563.177 las que ya completaron su esquema de vacunación, según el Monitor Público de Vacunación.