Facundo Garcés: “Vamos a dejar todo para poder escribir historia”

El defensor de Colón habló en conferencia de prensa junto a Dario Cvitanich, delantero de Racing, en la previa de la final de este viernes a las 19. 


Este viernes, Colón y Racing definen quien será el campeón de la Copa de la Liga, en el estadio San Juan del Bicentenario a las 19, con arbitraje de Néstor Pitana y con transmisión de Radio EME desde las 17.

De cara a este encuentro, Facundo Garcés por el lado de Colón, y Dario Cvitanich por Racing, estuvieron en la conferencia de prensa que organiza la Liga Profesional en la previa de estos encuentros decisivos.

“Las sensaciones son hermosas, siento que estoy viviendo una película, estar viviendo el partido más importante en la historia de nuestro club cuando recién comienzo mi carrera. Sé que mañana jugamos por la estrella de nuestro club y vamos a dejar todo para poder escribir historia”, comenzó diciendo el defensor de Colón.

En cuanto a cómo se deben jugar estos partidos, y a las ausencias que tiene el equipo, Garcés dijo: “Lo más importante es la concentración. El que pueda golpear primero mañana va a tener más chances de quedarse con el campeonato. Las ausencias son importantes para el grupo, para el plantel, pero hay una linda competencia interna y quedó demostrado que cada uno que entra lo realiza de la mejor manera”.

En otro tramo de la conferencia, el juvenil defensor, que se convirtió en una pieza clave en la defensa, expresó: “A la ciudad le puedo decir de que sabemos que mañana vamos a entrar sabiendo que jugamos el partido más importante de la historia del club, lo tenemos bien en claro, y de que vamos a dejar todo para poder ganar la primera estrella de nuestra historia”, recalcó.

Sobre los pasacalles y mensajes que se encontraron en la capital santafesina por estos días, sumado a los que ven en San Juan, Garcés comentó: “Es hermoso ver el apoyo de la gente, nos llena de adrenalina, vamos a jugar dejando todo, como lo hicimos siempre y ojalá podamos darle una alegría a la gente que siempre estuvo cerca nuestro”.

La de este viernes será la segunda final de un torneo que disputará Colón en su historia. Ante la pregunta si el partido en San Juan será una revancha de lo ocurrido en 2019 en Paraguay, el defensor de Colón manifestó: “Una revancha de Paraguay no va a ser, lo que pasó en Asunción quedó allá. Esta es una nueva oportunidad y queremos coronarlo”, concluyó.