Francia elimina el uso de barbijo y levantará el domingo el toque de queda

Francia eliminará el uso de barbijo obligatorio en espacios abiertos a partir del jueves, informó hoy su primer ministro Jean Castex en un encuentro con el Consejo de Defensa y del consejo de ministros.

A partir de mañana, la mascarilla será condición solo en espacios cerrados así como también en encuentros abiertos donde participen muchas personas. Además el día domingo se levantará el toque de queda. Estas decisiones se tomaron porque la situación sanitaria “mejora más rápido de lo que habíamos previsto”.

En paralelo, este miércoles, el presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que “pronto” el uso de las mascarillas dejará de ser obligatorio al aire libre gracias al rápido avance de la vacunación en el país.

A hoy día, el 27% de la población española tiene ambas dosis contra el coronavirus mientras que el 45% solo la primera, un porcentaje que trepará hasta el 50% en pocas semanas.

En el día de ayer Israel anunció que los barbijos dejaron de ser condición en la mayoría de los espacios cerrados, obligando su uso solo en vuelos así como también en escuelas hasta que avance el plan de vacunación en menores.