Harden y Adebayo se suman al Dream Team para Tokio

James Harden

El Dream Team que conducirá el eterno Gregg Popovich tiene 8 jugadores confirmados. 


Estados Unidos sigue confirmando figuras para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que comenzarán el próximo 23 de julio. Una de las estrellas de Brooklyn Nets, James Harden y Bam Adebayo de Miami Heat son los últimos 2 en confirmar su presencia en Japón para buscar el tercer oro norteamericano consecutivo después de los obtenidos en Londres 2012 y Río 2016 y el decimosexto en su historia.

Bam Adebayo se sumará al seleccionado estadounidense.

La Barba volverá al seleccionado norteamericano después de 5 años y en el caso de Adebayo será su primera experiencia olímpica. El Dream Team que conducirá el eterno Gregg Popovich tiene 8 jugadores confirmados, tras asegurarse esta semana a una de las máximas figuras de la NBA, Kevin Durant, que se suma a las anteriores confirmaciones de Bradley Beal (Washington Wizards), Jayson Tatum (Boston Celtics), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Devin Booker (Phoenix Suns) y Draymond Green (Golden State Warriors).

Draymond Green.
Damian Lillard.
Bradley Beal.
Devin Booker.
Jayson Tatum.
Kevin Durant.

Durant tiene como objetivo alcanzar a Carmelo Anthony ya que está a sólo 25 puntos de ser el máximo anotador histórico del torneo. Entre las ausencias más importantes, no estarán las estrellas de Los Ángeles Lakers, LeBron James y Anthony Davis ni tampoco Kyrie Irving y Donovan Mitchell. La lista definitiva de 12 se conocerá a fin de mes y los 4 lugares restantes saldrán de una pre nómina de 56 en donde figuran algunos que todavía no se han pronunciado al respecto como Paul George, Chris Paul o Kawhi Leonard.

En tanto, es toda una incógnita saber la decisión final de Stephen Curry. “Estoy, literalmente, al 50-50. Probablemente, necesito las dos próximas semanas para decidir” expresó el base de Golden State al medio San Francisco Chronicle días atrás.

La preparación del Dream Team comenzará el próximo 6 de julio en Las Vegas y el 18 de julio jugará un amistoso de preparación frente a España. En tanto, la fase de grupos de Tokio 2020 se jugará del 25 de julio al 1 de agosto y la fase eliminatoria del 3 al 7 del mismo mes.