Preocupa la bajante del Río Paraná

Aguas Santafesinas advirtió que los indicadores actuales podrían causar posibles problemas para garantizar el servicio de agua en la región. 


El Río Paraná registró la bajante más crítica de los últimos 50 años. El hidrómetro de Puerto Santa Fe indicó 0,45 metros. No obstante, para encontrar un nivel similar hay que remontarse hasta el año 1971, cuando se registró 0,42 metros.

Desde Aguas Santafesinas advirtieron que estos indicadores podrían causar posibles problemas para garantizar el servicio de agua en la región. En diálogo con el móvil de Radio EME, Guillermo Lanfranco, vocero de la empresa, sostuvo que por el momento lograron sumar equipos para ampliar la capacidad, pero si el bajo caudal se extiende, necesitarán el cuidado de los usuarios. “Estamos viviendo la bajante histórica más importante del Río Paraná. Lleva casi dos años este fenómeno, y estamos haciendo todo lo posible para sosteenr la capacidad de captación de las 7 plantas que se extienden desde Reconquista hasta Rosario”, mencionó.

Además, aclaró: “En caso de Santa Fe, una desde el Río Colastiné hasta el Río Santa Fe. No están teniendo dificultades, pero estamos reforzando la capacidad de bombeo con el objetivo de que no tengamos afectación del servicio. Algo que no podemos asegurar por completo porque la variación del río es muy profunda. Pero tomaremos las medidas para poder mantener los niveles actuales de captación”.

 

Escuchá el móvil de Matías De Phillippis: