Las voces del Colón Campeón

Tras el primer título para la institución sabalera, los propios futbolistas mostraron su felicidad y dejaron sus impresiones sobre la estrella lograda.

Luis Miguel Rodríguez se refirió a la consagración de Colón tras ganarle 3 a 0 a Racing y dijo que es una “alegría inmensa. No hay palabras para describir esta situación que está viviendo el club. Vine hace 2 años al club y me recibieron de la misma forma que en Tucumán. Viví cosas increíbles en esta ciudad, en el primer año la Copa Sudamericana y en el segundo año la coronación”.

El Pulga agradeció a todos “a mi mujer, a mis hijos, la que estuvo a mi lado, me prestó el hombro para llorar y para desahogarme. El día de mañana me estoy yendo a mi casa para festejar con ella. Si tuviera un avión me iría ahora pero no tengo. Simoca está que arde”.

El tucumano le dejó un mensaje a los hinchas de Colón y pidió “que la gente disfrute mucho porque esperaron 116 años para esto. Hoy le pudimos poner una estrella a este escudo. A este plantel le tiene que hacer un mural, en la entrada de Santa Fe, en el Puente Colgante. 116 años para festejar un campeonato. No hay plata que valga, no hay plata que compre esta felicidad. La gloria no se compra”.

El Pulga Rodríguez hizo un repaso de su carrera y recordó que “espere muchos años para esto. Perdí la final con Atlético Tucumán con River, perdí la final con Independiente del Valle, no podía esperar más. Salí campeón en el ascenso pero a mis 36 años salir campeón se lo agradezco a mis compañeros, al cuerpo técnico que me preparó para esto”.

Por su parte, Alexis Castro agregó que “uno la ha pasado mal en muchos momentos sin merecerlo además pero el trabajo siempre paga y es un premio al sacrificio”. El volante sabalero, autor del tercer gol y de 5 tantos en la Copa de la Liga, dijo que “me costó mucho trabajo llegar acá, a todos nosotros, es un grupo bárbaro que trabajo en el día a día y creo que merecemos esto”.

Castro dijo que “la ciudad se lo merece, es un club muy grande, con mucha historia y es muy lindo quedar en la historia del club”.

Por su parte, el arquero uruguayo Leonardo Burián dijo que “es mérito de todo el plantel. Es maravilloso darle la primera estrella a una institución, de tantos años, con la gente tan necesitada que te lo hace saber en Santa Fe”. El Cachorro pidió además que la gente trate de festejar con responsabilidad “que trate de hacerlo en su casa, en su auto”.

Burián dijo que “en el partido con Independiente dimos un golpe de carácter. Fue un equipo que encontró solidez con el trabajo del cuerpo técnico y un equipo contundente no descomunal pero que cuando tenía que aparecer, aparecía el Pulga, Aliendro, yo, Lértora”.

Rodrigo Aliendro, una de las figuras del partido, dijo que “me sentí bien. Creo que el equipo funcionó muy bien casi todo el torneo. Cuando el equipo juega bien, a uno se la hace mas fácil. Desde que llegó Eduardo, el equipo funcionó muy bien”.

Por su parte, el cordobés Cristian Bernardi se refirió a la clasificación a la Copa Libertadores 2022 y dijo que es importantísimo para el club. Queremos al club peleando, hacer un club competitivo“ y en cuanto al segundo gol de Colón, se sinceró y dijo que “me gusta picarla, es una definición efectiva ante la salida del arquero”.