Martorano: “Más que una segunda ola es un tsunami esto”

Así lo indicó la ministra de Salud provincial en la presentación del Plan Detectar en La Redonda de la ciudad de Santa Fe. 


Durante la mañana de este jueves, el Ministerio de Salud de provincia presentó el Plan Detectar en las instalaciones de “La Redonda”, ubicada en Salvador del Carril y Belgrano, de la ciudad de Santa Fe. La ministra Sonia Martorano encabezó el acto de apertura, junto al director de la Región Santa Fe Rodolfo Roselli, la concejala Jorgelina Mudallel y el senador por el Departamento La Capital Marcos Castelló. 

En diálogo con el móvil de Radio EME, Sonia Martorano, titular de la cartera de Salud provincial, remarcó: “Es importante este encuentro porque comenzamos con el Detectar Federal. Es uno de los puntos más importantes que estamos trabajando en esta pandemia, con el diagnóstico precoz y el aislamiento por medio del testeo”. 

Además, mencionó: “Estamos testeando mucho en la provincia. Pero tener el apoyo de la Nación, es importante porque estamos transcurriendo uno de los momentos más álgidos de la pandemia. Más que una segunda ola es un tsunami esto”.

Por otro lugar, Martorano analizó el presente sanitario del territorio santafesino: “Estamos en un momento de gran agresividad del virus. Con una gran preponderancia en la gente joven. Hay un nivel de contagiosidad y replicación viral muy importante que genera muchas casos e ingresos a terapia. Con una gran afectación pulmonar. Por eso debemos diagnosticar rápido el testeo y aislar los casos. Porque es la única manera de combatir la pandemia”.

 

Escuchá la palabra de Sonia Martorano: