30 equipos médicos donados por Messi llevan 10 meses en un depósito del aeropuerto de Rosario

Una donación de equipos de terapia intensiva realizada por la Fundación Messi cumplió diez meses en un depósito del Aeropuerto Internacional de Rosario. Aún falta la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).


Son unos 30 ventiladores que reemplazan la asistencia respiratoria manual que se realiza en las guardias a falta de respiradores. Todo este instrumental llegó en un vuelo privado desde España el pasado 8 de agosto de 2020, con el costo de traslado a cargo de la propia Fundación.

Desde la Municipalidad de Rosario no desconocen la situación. El Dr. Caruana Secretario de Salud Municipal explicó que son ventiladores mecánicos que serian de mucha ayuda para los médicos y podrían aliviar la asistencia en los centros de salud rosarinos. La municipalidad hizo todas las gestiones pero se necesita la autorización de la Anmat.

Todos estos materiales permanecen en depósito en la terminal de Fisherton hasta tanto no se presente la autorización de la Amnat para poder completar el trámite aduanero.

Los equipos donados por la fundación que preside el futbolista Messi, “duermen”, porque no se pueden completar los trámites de Aduana.

Desde la Fundación Messi no desconocen que el instrumental donado aún no pudo llegar a los hospitales de la ciudad, pero se desligan de una respuesta concreta sobre lo que está ocurriendo deslindando lógicamente responsabilidades.