NBA: Denver busca descontar frente a Phoenix

El equipo de Facundo Campazzo recibe a los Suns en la tercera semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA. 


Phoenix lidera 2 a 0 la serie al mejor de 7 tras ganar claramente los dos primeros juegos y esta noche el partido se juega desde las 23 hora argentina por ESPN en el Ball Arena de Denver.

El equipo de Arizona ganó por 17 el primer partido (122 a 105) y por 25 el segundo juego el miércoles (123 a 98) mostrando claras diferencias de equipo con un encendido Chris Paul que, con su liderazgo, devolvió a los Suns a playoffs después de 11 años de ausencia en la postemporada de la NBA.

 

Denver deberá levantar su nivel para secundar al MVP de la última temporada en la NBA, Nikola Jokic, pero no depender exclusivamente del pivot serbio. Joker viene de sumar 24 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias en el último juego pero no tuvo bien acompañado por sus compañeros. Michael Malone necesitará la mejor versión de los Nuggets para doblegar a un sólido y regular Phoenix.

Facundo Campazzo se ha afirmado como titular indiscutido pero viene de tener una noche opaca el pasado miércoles con sólo tres puntos (5 dobles fallados y 1-5 en triples) en 29 minutos. El cordobés, en 8 partidos de playoffs, promedia 9,1 puntos, 3,5 rebotes y 4,9 asistencias en 28 minutos por juego.

Anoche, por la otra semifinal del Oeste, Utah Jazz se impuso por 117 a 111 a Los Àngeles Clippers para liderar 2 a 0 la serie. Donovan Mitchell fue la figura de Utah y del partido con 37 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Los Jazz suman seis victorias en fila y llevan tres partidos por encima de los 17 triples como mínimo, algo nunca registrado en playoffs.