Vacunatorio VIP: Diputados interpelarán al ministro Sukerman

La Cámara de Diputados de Santa Fe resolvió convocar el próximo lunes, a las 10, al ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman. El objetivo es que brinde explicaciones sobre las irregularidades denunciadas en torno a la campaña de vacunación.


En las últimas horas se denunció la existencia de un “vacunatorio vip” en el hospital Eva Perón de la localidad de Granadero Baigorria.

Tras la polémica desatada renunció a su cargo el vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Alberto Joaquín, quien admitió ser inoculado en dicho lugar.

En diálogo con Radio EME, el presidente del bloque socialista, Joaquín Blanco, consideró que “la situación es gravísima”.

Blanco explicó que “esto se conoce por una denuncia presentada por un enfermero el 21 de mayo ante el Ministerio de Salud, aparentemente este enfermero estaría recibiendo amenazas y habría mudado su familia”.

El legislador agregó que “el tema de amigos del poder accediendo a vacunas, cuando en ese momento era un bien escasísimo una vacuna, es inaceptable y es una verdadera cachetada a la sociedad”.

Por este motivo, en la jornada de ayer, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó la interpelación al ministro de Gobierno, Roberto Sukerman. En este sentido, Blanco dijo que “entendemos que es el ministro político, la voz del gobernador Perotti, el que tiene que dar una explicación institucional a esta enorme crisis”.

Escuchá la nota completa