NBA: Phoenix aplastó a Denver y quedó a un paso de la final

Los Suns ganaron por 116 a 102 como visitantes frente a los Nuggets y se quedaron con el tercer juego de la serie de playoffs de semifinales de la NBA. De esta manera, Phoenix Suns lidera 3 a 0 y mañana puede lograr al pase a la final de la Conferencia Oeste.

 

Los líderes del equipo de Arizona ante 18 mil espectadores en el Ball Arena de Denver. Phoenix dominó el juego de principio a fin con un cerrojo defensivo y tremenda efectividad en ataque.

Los 3 titulares restantes no desentonaron y cumplieron: Deandre Ayton con 10 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias; Jae Crowder con 14 puntos (4-6 en triples) y Mikal Bridges con 11 tantos y 3 robos.

En los Nuggets, Facundo Campazzo sumó 6 puntos, 2 rebotes y 1 robo en 18 minutos en cancha. En tanto, el MVP Nikola Jokic, llegó al triple-doble con 32 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias en 40 minutos en cancha y logró igualar a dos mitos de la NBA: Wilt Chamberlain en 1967 y Kareem Abdul-Jabbar en 1970.

Con la serie 3 a 0 en favor de los Suns, el cuarto punto de la serie se jugará este domingo 13 de junio a las 21 hora argentina nuevamente en el estadio de Denver y la estadística marca que ningún equipo en toda la historia de la NBA se recuperó de una desventaja de 0- 3 en playoffs.

Por otra parte, Philadelphia 76ers derrotaron a Atlanta Hawks como visitantes por 127-111 con 27 puntos de Joel Embiid en el tercer juego de semifinales de la Conferencia Este. De esta manera, Philadelphia se pone 2 a 1 arriba en la serie y recuperó la localía.

En tanto, en la otra semifinal del Oeste, Los Ángeles Clippers, con la serie 0-2 en contra, recibe a Utah Jazz esta noche a las 21:30 en el Staples Center. La misión será frentar a Utah que suma seis victorias en fila y con 3 partidos con 17 triples o más, algo nunca registrado en playoffs.