Otro emotivo mural para Messi en el barrio que lo vio nacer

Este jueves Lionel Messi cumple 34 años y en el barrio que lo vio correr y hacer sus primeros pases avanza el mural en su homenaje que realizan artistas de Rosario y Mar del Plata.


En la esquina de Buenos Aires y Azara la obra refleja cómo ese niño al que apodaron La Pulga se convirtió en ídolo mundial.

Walter, uno de los amigos de Lio, quien destacó la importancia de la obra. “Viendo cómo va a quedar y la magnitud, está muy bueno. Es un orgullo para el barrio. Uno se levanta por la mañana, ve esas cosas y te alegran la vida. Ves el cambio en el barrio y el crecimiento”, contó.

El mural está emplazado frente a la escuela primaria a la que asistió Lionel. Los trazos replican a un Messi adulto y actual, y al jugador rosarino de niño, cuando se ganó el mote de La Pulga, haciendo jueguitos con la pelota.

La pintura muestra dos botines, uno de oro y el otro, de barro. En la obra también se mencionan los nombres de las personas que fallecieron por inseguridad en el barrio.

Según las proyecciones el mural emplazado en Buenos Aires al 4700, a unas cuadras de La Bajada, el barrio en el que nació y se crió Messi, estará terminado para la próxima semana.