Vacunación: Rosario podría tener cubierta a fines de julio al 75% de su población

El intendente Pablo Javkin se mostró esperanzado este jueves de que para fines de julio “esté alcanzada el 75% de la población vacunable” en Rosario en el marco del anuncio de la persona 400 mil vacunada contra el coronavirus con la primera dosis en la ciudad.


Javkin, junto al secretario de Salud de la Municipalidad, Leonardo Caruana, estuvo presente este jueves en el Centro Municipal de Distrito Sudoeste, avenida Francia al 4400. El titular del Palacio de los Leones destacó en diálogo con la prensa, y al referirse a los números de vacunación en la ciudad.

“La perspectiva es positiva porque tenemos vacunas que van entrando. Entonces podemos pensar que si estamos terminando junio con esta cifra de vacunados (400 mil) podemos terminar julio superando el 75% de la población vacunable cubierta y estaremos frente a un panorama diferente”, dijo Javin·

Sin embargo, el titular de la Municipalidad no minimizó el hecho de que los meses de junio y julio son de bajas temperaturas, que suman nuevas patologías que ponen en riesgo al sistema sanitario local: “Junio y julio son los meses de mayor ocupación siempre de nuestros sistemas hospitalarios. En ese marco vamos a ver cómo seguimos, seguramente con algún avance porque es muy importante tener intermitencias. Hoy es un día en que hay que anunciar decretos. Se va a anunciar un decreto a nivel nacional, provincial y local. Esperemos los decretos y vemos”.