“Para los hinchas que Colón haya salido campeón, es como conectarse con la vida”

De esta forma lo manifestó el sociólogo Carlos De Ángelis. El profesional se refirió a los festejos que llevaron adelante los hinchas de Colón, tras ganar la final de Copa de Liga Profesional.


Durante el fin de semana los hinchas de Colón coparon las calles de la ciudad, en el marco de los festejos por el campeonato logrado. Los hinchas marcharon en caravana, incumpliendo los protocolos sanitarios en medio de la pandemia por covid-19.

En diálogo con Radio EME, el sociólogo Carlos De Angelis, se refirió al tema e intentó explicar el accionar de las personas ante el desborde de pasión.

El profesional indicó que “después de un año de restricciones, de serios problemas económicos, la angustia que pasa la gente en materia de seguridad, que Colón haya salido campeón es como conectarse con la vida para los hinchas”.

De Angelis aseguró que “no es que lo justifique, pero entiendo la situación”. El sociólogo aseguró que se deben tener en cuenta, también, “cual es el costo de esa alegría, de esta cosa única”.

El sociólogo aseguró que “uno está mirando la muerte todos los días, y resulta que aparece un acontecimiento como este, y no hay forma de evitarlo, no hay policía que pueda evitarlo”. En este contexto el profesional remarcó que “el festejo es parte del ADN de la humanidad, el fútbol genera algo más que esto, una modalidad de festejo, con desbordes”.

Teniendo en cuenta esta situación, De Angelis destacó que “cuando uno puede dejar de ser el de todos los días, para transformarse, en doctor Jekyll y Mister Hyde, uno puede transformarse en dos días en un monstruo y que no pase nada”.

En este sentido, aseguró que, probablemente “en dos semanas veamos las consecuencias, las consecuencias van a ser serias. Esto va a tener un costo grande para la sociedad”.

Por último indicó que “quizás habría que haberlo organizarlo, los festejos no se iban a poder evitar, pero se podría haber pensado alguna especie de circuito, organizar el festejo, aunque la organización tampoco es lo nuestro”.

Escuchá la nota completa