Los detalles del siniestro vial protagonizado por cuatro camiones y un toro en Esteban Rams

En ruta provincial 2.

Cuatro camiones protagonizaron un siniestro vial en ruta provincial 2 en cercanías de Esteban Rams. Uno de los rodados intentó esquivar un toro que se cruzó en la cinta asfáltica, y en consecuencia se produjo la colisión entre los vehículos. Afortunadamente los conductores no sufrieron heridas. El tránsito vehicular por la calzada debió ser interrumpido.

Ocurrió alrededor de la hora 22:30 de este sábado a la altura del kilómetro 265 de la mencionada calzada. El camión que intentó esquivar el animal suelto, volcó, y los demás terminaron impactando entre sí.

Quien manejaba el primer camión es un joven de 29 años de la localidad de Nelson, y circulaba en sentido norte a sur cargado con maíz. Los demás involucrados son un joven de 37 años, también de Nelson, que iba en la misma dirección y con la misma carga de cereal; otro un hombre de 53 años de Tostado que iba vacío de sur a norte; y el restando un hombre de 68 años de Crespo, Entre Ríos, que también circulaba vacío de sur a norte.

Los cuatro conductores fueron trasladados al hospital de Logroño, donde fueron examinados y se comprobó que no presentaban lesiones. Asimismo, los test de alcoholemia dieron resultado negativo.

El tránsito vehicular por la ruta debió ser interrumpido, incluso durante la mañana de este domingo permanecían trabajando en el lugar y se permitía el paso por una sola mano. Del operativo participó personal de las comisarías Séptima, Octava y Novena, agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Unidad Regional XII de Policía, entre otros.

También se hizo un rastrillaje por las inmediaciones y se ubicó un toro de pelaje colorado. El mismo fue arreado por personal policial con ayuda de personas de la zona hasta un corral de trabajo cercano a la localidad. El conductor del primer camión reconoció al animal involucrado en el siniestro vial.

Por el hecho (Artículo 98 del Código de Convivencia “Omisión de Custodia de Animales”) tomó intervención la Fiscalía de Tostado.