Amsafe mostró su desacuerdo por la convocatoria a Docentes a las Escuelas

Ante la Circular N° 14/21, del Ministerio de Educación y Cultura, la Comisión de AMSAFE Deleg. San Cristóbal, EXPRESA PREOCUPACIÓN POR LA CONVOCATORIA AL PERSONAL DOCENTE A LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS.


Consideramos una medida totalmente descontextualizada a la situación epidemiológica alarmante del territorio provincial. Una provincia  aún con amesetamiento alto de casos COVID 19, con cepas letales y un sistema sanitario colapsado. Datos actuales dados por el Ministerio de salud.

RECORDAR a las AUTORIDADES DEL MEC, que en nuestro departamento:

1- la asistencia a las escuelas, originará circulación de docentes domiciliados en localidades observadas en ALERTA SANITARIO hacia escuelas ubicadas en el resto del territorio departamental.

2- La presencialidad de los trabajadores de la educación  pondrá en riesgo a decenas de compañeros/as titulares y más del 80% de docentes reemplazantes que aún no recibieron la primer dosis de vacuna COVID.

3- La mayoría de los establecimientos educativos en este dpto. Tienen problemas históricos de conectividad.  Lo que se contradice a lograr en la jornada laboral que los docentes se relacionen virtualmente con los alumnos/as.

4- En estas semanas de restricciones y educación a distancia TODOS y TODAS las instituciones educativas de éste departamento, han garantizado la continuidad pedagógica de calidad a la totalidad de los alumnos/as, implementando diversas estrategias.

Por último, observamos que las disposiciones de la circular 14/21 lejos está del compromiso con el sistema de salud que expresa en la misma  la Sra. Adriana Cantero ,Ministra de Educación de la Prov. De Sta Fe

Por lo cual SOLICITAMOS que se respeten, a nivel REGIONAL, las decisiones institucionales que los equipos directivos tomarán basados en sus contextos.

Mari Ramos Deleg. Seccional AMSAFE DELEG San Cristóbal. Patricia Vallejos Adjunta