Rioja: “Lamentamos esta situación”

Así lo expresó el secretario de Protección Civil de la provincia, Roberto Rioja. El funcionario hizo referencia al abrazo simbólico que llevarán adelante desde la Federación de Bomberos Voluntarios para solicitar ser incluidos en el plan de vacunación contra el Covid-19.


La Federación que nuclea a los bomberos voluntarios de toda la provincia informó que ante la falta de respuestas al pedido de vacunación, este mediodía llevan adelante un abrazo simbólico en la Casa Gris de la ciudad de Santa Fe y en el Monumento a la Bandera de Rosario.

En diálogo con Radio EME, Roberto Rioja, secretario de Protección Civil de la Provincia se mostró sorprendido por la decisión de bomberos, al tiempo que sostuvo que si bien comprende el pedido de vacunas aún no hay fecha para el sector en el calendario de vacunación.

Rioja indicó que “nosotros sinceramente agradecemos la labor de bomberos voluntarios, creo que cualquier persona de bien de la provincia agradece al bombero voluntario por su trabajo y sabemos el esfuerzo que hacen”.

Sin embargo, agregó que “nos sorprende un poquito la actitud de algún dirigente, que tome una medida de ese tipo. Entendemos el pedido, sabemos que es justificado, pero también tenemos un montón de sectores”.

El funcionario agregó que “es digno destacar que el 33% de bomberos voluntarios está vacunado, y sé que algunos Samco están llamando”.

“La dirigencia, ellos tendrán que explicarle a la sociedad si ellos consideran que el bombero lo merece antes de quien tiene comorbilidad”, dijo Rioja.

Por último el funcionario agregó que “esperemos se solucione, esperamos que recapaciten, estamos abiertos a seguir dialogando y a pelear para que los vacunen lo antes posible”.

Escuchá la nota completa