Roland Garros: El Peque va por la heroica frente a Nadal

El argentino número 10 del mundo se mide esta mañana con el español Rafael Nadal por los cuartos de final de Roland Garros.


El partido comenzará este miércoles, no antes de las 9, en el Court Philippe Chatrier. Diego Schwartzman llega a esta instancia sin ceder ningún set en todo el certamen pero enfrentará a la leyenda del polvo de ladrillo, ganador de 13 títulos en París y desde este año con estatua incluida en el club francés.

El mallorquín ostenta un récord de 104 victorias y 2 derrotas (en octavos de final 2009 frente al sueco Robin Soderling y en cuartos de final 2015 ante Novak Djokovic) en toda su carrera en Roland Garros y busca un nuevo Grand Slam para superar a Roger Federer, sumar el número 21 de su carrera y quedar como el tenista con más títulos grandes de la historia del tenis.

El argentino número 10 del mundo se mide esta mañana con el español Rafael Nadal por los cuartos de final de Roland Garros.

El Peque busca repetir lo logrado en 2020 donde llegó a semifinales del segundo Grand Slam del año, firmando su mejor performance histórica en el torneo, y quedó eliminado por el propio Nadal que luego ganara su título 13. El historial en 11 enfrentamientos comenzó en Acapulco 2013 y Nadal lidera con 10 victorias.

La única vez que el argentino pudo ganarle fue en el Masters 1000 de Roma con una victoria 6-2 y 7-5 y el ganador del duelo de esta mañana irá en semifinales contra el vencedor del duelo que disputan esta tarde, no antes de las 15, el número 1 del mundo Novak Djokovic y el italiano número 9, Matteo Berrettini.

Novak Djokovic se medirá ante el italiano número 9, Matteo Berrettini.  

En tanto, por el otro lado del cuadro, el alemán Alexander Zverev enfrentará en la primera semifinal mañana al griego Stefanos Tsitsipas.