Rusia comenzó a distribuir en su población la vacuna monodosis Sputnik Light

Es una versión basada en el inmunizante Sputnik V y tiene una efectividad del 79,4 % desde el día 28 después de su aplicación. 


Rusia anunció que este sábado comenzó con la distribución entre su población de la vacuna monodosis Sputnik Light contra el coronavirus (COVID-19).

“Ayer concluyó la fase de control y las primeras series de la Sputnik Light se han puesto en circulación civil”, anunció el ministro de Salud ruso, Migail Murashko, quien espera que unas 2,5 millones de dosis estén disponibles para finales de junio.

La vacuna, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya, es una nueva versión basada en el inmunizante del adenovirus humano Sputnik V, uno de los que se está utilizando en el plan de vacunación de la Argentina y requiere de la aplicación de dos dosis para lograr la inmunización completa.

En este caso, según sus creadores, la Sputnik Light tiene una efectividad del 79,4 % desde el día 28 después de su aplicación.

Por el momento, Rusia dispone de cuatro vacunas: Sputnik V, creada por Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; Sputnik Light; EpiVacCorona, creada por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro Chumakov.

En las últimas 24 horas, Rusia informó 21.665 nuevos casos positivos de coronavirus y 619 fallecidos, una cifra cercana a los récords que se registraron en enero.