Secuestraron grandes cantidades de pirotecnia en la previa del partido de Colón

Múltiples allanamientos se realizaron en el marco de trabajos de prevención de la Brigada de Explosivos. 


Durante la jornada del jueves se desarrollaron diversos operativos en la ciudad de Santa Fe, en el marco de trabajos de prevención de la Brigada de Explosivos. Con el objetivo de evitar el uso de pirotecnia durante los posibles festejos de hinchas de Colón, se allanaron locales que comercializaban elementos explosivos e incumplian la ordenanza municipal Nº1249 que establece a la ciudad como “Territorio libre de Pirotecnia”.

Según el móvil de Radio EME, los procedimientos policiales se extendieron por el norte y centro de la capital provincial. A través de la metodología de hacerse pasar por “compradores” vía sitios online de compra y venta, los efectivos secuestraron 129 bombas de estruendo, 24 morteros, dos bengalas y fuegos artificiales.

Además, tras varias investigaciones, detectaron un automóvil con varios elementos explosivos dirigidos para la venta ilegal en Mendoza y Urquiza. Inmediatamente, se procedió al secuestro de los productos y la detención del dueño del coche.

En diálogo con el movilero Matías De Phillippis, Martín Parvelotti, jefe de la Unidad anti-explosivos, comentó: “Se secuestró bombas estruendos y se realizó un trabajo en redes sociales por la preocupación de las diversas organizaciones. Nos contactamos con personas que ofrecían los productivos, pusimos un punto de encuentro y proseguimos al secuestro”.

Además, mencionó: “Esta saturado el sistema sanitario, y no queríamos sumarle más hechos relacionados a la pirotecnia. Es brindarles un aliciente en este este momento crítico por el Covid-19 al área de Salud”.

*Fe de erratas: el local “Porta Golosinas” no se encuentra en la nómina de venta de pirotecnia como inicialmente fue informado desde nuestro medio.