A pesar de la cantidad de contagios, se terminan todas las restricciones en Inglaterra

La Dra Gabriela Fillon (Rafaelina, emédica pediatra y reside en Somerset, Inglaterra), habló por “Punto de partida” con Carina Bolatti y Mario Galoppo

Fue la primera argentina en recibir la vacuna de Pfizer en diciembre del 2020 y en septiembre va a recibir la 3era dosis. Como es el Plan Nacional de Vacunación por Covid en Inglaterra, como es el control de las fronteras y la actualidad casos de covid.

Gabriela Fillon es médica pediatra, reside en Inglaterra hace 8 años y se convirtió en la primera argentina en recibir la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, en el marco de los ensayos médicos realizados en Gran Bretaña.

Asimismo, la pediatra argentina recalcó que luego de recibir, dentro de cerca de 3 semanas la segunda dosis, debe seguir con las medidas de protección, hasta que las autoridades gubernamentales así lo dispongan. «Supongo que será hasta marzo, porque tenemos que pasar el invierno. Mientras tanto, todo el mundo se protege, mientras se empieza a vacunar a los grupos de riesgo. Yo seguí trabajando normalmente después de recibir la primera dosis, no tengo que hacer reposo, pero siguiendo con el uso de barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento social, tal cuál como antes. Como en el caso de cualquier vacuna, puedo tener un pequeño dolor en la zona de la aplicación, algo de dolor de cabeza o muscular o una febrícula. Pero tanto mis colegas como yo no hemos tenido nada. Generalmente, los efectos de las vacunas son mínimos», puntualizó la doctora Gabriela Fillon.