Alberto Fernández recordó a Evita a 69 años de su fallecimiento

A 69 años de su fallecimiento, Eva Perón vive en el pueblo, aquel cuyos derechos llevó siempre como bandera. #EvitaEterna en nuestros corazones“, escribió el jefe de Estado.

El texto fue publicado junto a un video que muestra imágenes de la dirigente y de diferentes homenajes, acompañadas con el audio del discurso que pronunció el 17 de octubre de 1951 en la Plaza de Mayo.

Evita fue una figura fundamental para el peronismo y la historia argentina. Luchó para conseguir el voto femenino, que se implementó por primera vez en la elección de 1947, y desarrolló una amplia acción social a través de la Fundación Eva Perón, dirigida a los grupos más carenciados.

La Fundación construyó hospitales, asilos, escuelas, impulsó el turismo social creando colonias de vacaciones, entre otras acciones.

Debido a un fulminante cáncer de útero, falleció el 26 de julio de 1952, a los 33 años. Recibió honores oficiales siendo velada en el Congreso de la Nación y en la central sindical (CGT), con un reconocimiento multitudinario sin antecedentes en el país.